Que es el Açaí

Açaí, una fruta brasileña con propiedades maravillosas

El Açaí (se pronuncia: assai) es el fruto de un tipo de palmera, cuyo nombre científico es Euterpe oleracea, que es nativa y crece únicamente en la selva amazónica brasileña.

fruto açai

La fruta o baya es pequeña y de color purpura oscuro, parecida a una uva negra o un arándano grande.
A la pulpa de Açaí se la mezcla con jarabe de guaraná, que es un derivado de otro fruto del Amazonas y tiene un efecto estimulante parecido al de la cafeína, lo cual le aporta un sabor más dulce y delicioso.Llega a ser uno de los alimentos más completos y saludables conocidos por el hombre; satisfaciendo las necesidades diarias de una dieta balanceada y con altos niveles de nutrientes.

La manera más tradicional en Brasil de consumir la fruta es Açaí “Na Tigela”, que consiste en colocar en un cazuela de barro o cerámico, la pulpa junto con frutas, cereales o granola.

Fruta de paladar exótico

Delicia tradicional del Norte , especialmente de Pará , açaí ha conquistado nuevos territorios gracias a su sabor único y de alta energía que aporta.

Açaí está presente en el menú diario de Pará y Amazonas , es un símbolo cultural del Norte y mueve la economía local. Se consume durante siglos por las poblaciones ribereñas del Amazonas y se exporta a la mesa de los consumidores australianos , americanos, Cariocas y Paulistas . Ceará también pasó por ese camino y Ceará consumen Açaí gracias principalmente a su alto contenido energético presente tanto en platos dulces como salados.

Originario de las orillas de los ríos amazónicos , el açaí es una esbelta palmera que puede alcanzar los 30 metros de altura , lo que dificulta la cosecha de la fruta . Los peconheiros como se les llama a los recolectores de bayas de açaí , suben a los árboles utilizando sólo los pies una rama torcida del árbol en sí deja . Cada açaizeiro produce 3 a 6 kilos de fruta al año. Después de la cosecha , que dura todo el año y en cantidades más grandes de julio a diciembre , el pequeño fruto de un color morado casi negro pasa por el equipo que transforma la pulpa de fruta fresca ; se almacena puro o mezclado con miel y frutas regionales esencias como el guaraná , cupuaçu o tradicional como la piña y maracuyá . La mayoría de la producción se concentra en las cercanías de Belém do Pará , la obtención de la marca de 95 % de la producción nacional. Sólo en la capital, Belém se consume alrededor de 200.000 kilos de pulpa de açaí por día.


Nuestros Productos