Video: Conoce a dos loros Guarouba que les encanta el Açaí

Un helado saludable para los niños
noviembre 19, 2019

Conoce a Enzo y Gala, dos loros Guarouba que conocimos después que vinieron a nosotros para comprar açaí, su fruta favorita en su ambiente original. Esta especie de ave es originaria de Brasil, su tamaño es mediano y actualmente están en peligro de extinción. Por ello solo pueden encontrarse en una pequeña parte de la Amazonia entre Maranhao y Pará, conocida como arco de la deforestación.

Los loros Guarouba son considerados entre las especies más bellas y apreciadas del mundo. Particularmente Enzo y Gala son dos ejemplares jóvenes criados en cautiverio en un centro autorizado. Tienen un carácter agradable, tranquilo y son sociables con los seres humanos que se encargan de su cuidado.

Estos dos animales disfrutan de ir al río, tomar paseos al sol y comer diferentes tipos de frutas y en germinados. En libertad pasarían su día buscando Açaí, debido a que es una pieza fundamental en su dieta. Pueden ingerir grandes cantidades de ella diariamente y la complementan con flores o semillas.

Conocer a Enzo y Gala es aprender sobre lo importante y maravillosas que son algunas especies de nuestro planeta. Puede que estén muy lejos de su habitad natural en Brasil, pero el tenerlos en cautiverio es una seguridad de que cada vez haya menos posibilidades de que se extingan. Además, de que podemos alegrarnos con cada una de sus ocurrencias, observándolos muy de cerca.

Enzo y Gala, amantes del Açaí

Esta especie de loro es amantes de las frutas en general, pero en definitiva el Açaí es su favorita. Enzo y Gala no podrían ser la excepción.

La situación cambio cuando su propietario conoció Casa do Açaí y se decidió a comprar açaí traído directamente desde Brasil. En Casa do Açaí el fruto es tan bueno que tanto Enzo como Gala se lanzaron a comerlo desde el primer momento, sin haberlo visto nunca antes. Después de dos semanas de alimentarlos con su pulpa diariamente son capaces de reconocer el momento exacto en el que serán servidos.

Cuando estos dos loros ven pasar su ración descongelada de Sorbete de Açaí, se llenan de alegría. Es tanta su emoción que se ponen impacientes, queriendo lanzarse a comer lo más rápido posible. Por lo que su instinto natural queda completamente satisfecho, al poder consumir una de sus frutas favoritas sin ningún problema.

Enzo y Gala son dos loros que se alegran de poder disfrutar de Açaí. Son clientes muy especiales y que certifican el éxito de esta fruta.

Características de los loros Guarouba

Los loros Guarouba han logrado sobrevivir gracias a su reproducción en cautiverio y a un plan de protección y reintroducción de la especie en libertad en Belem (Pará). Estas especies tienen una serie de características que las hacen muy distintivas sobre el resto de las aves. Algunas de ellas son:

  • Su plumaje de color amarillo brillante tan atractivo y hermoso. Así como sus detalles en verde oscuro tan singulares.
  • Tienen un peso aproximado de 250g
  • Son aves relativamente fuertes
  • Soportan temperaturas bajas, si tienen un nido adecuado para refugiarse durante la noche
  • Tienen una potente y hasta ensordecedora voz
  • Los grupos de estas aves estaban formados por 10 a 30 individuos mayormente.
  • Son conocidos como cotorras doradas.

La amenaza principal de estos animales es la deforestación, de allí la importancia de mantenerlos en cautiverio. La idea es que especies como Enzo y Gala puedan ayudar a que estos loros no desaparezcan por completo y hacer crecer su población a largo plazo.  

¿Quieres seguir las aventuras de Enzo y Gala? Puedes encontrarlos en Instagram @enzo_golden_conure

Recuerda que puedes comprar açaí en Barcelona y el resto de España en nuestra tienda online.